RESULTADOS

En la instancia actual del proyecto no se cuenta con resultados sobre el rendimiento del GMEE, pero si algunos de pruebas de partes del dispositivo con el fin de lograr el mejor rendimiento.


Se realizaron experimentos para probar distintas partes del dispositivo, con el fin de lograr un mejor rendimiento. Una de ellas fue probar distintos motores, para comprobar su capacidad de producir energía, Se colocó el puntero del motor a probar en contacto con un torno pequeño, girando el torno a máxima velocidad. Los cables de cada motor se conectaron al multímetro para saber el voltaje producido.

- Los datos recolectados en la prueba de los motores fueron:

Motor

Voltaje (V)

M1 (motor del juego Meccano)

2

M2 (motor de la compactera)

18

M3 (motor de autos de juguetes)

1,5


Otro experimento fue el de probar si se genera más velocidad (por lo tanto más energía) conectando el motor directamente al ventilador con los imanes, o por el contrario a través de una serie de engranajes. Se realizó una marca en el engranaje más grande (4 cm) y otra en el más chico (1,5 cm), se cuentan cuantas vueltas da el engranaje mayor hasta que el engranaje pequeño finaliza de dar una.

- Los datos obtenidos con el experimento de los engranajes fueron:

1 vuelta engranaje pequeño (1,5 cm) = 9 vueltas engranaje grande (4cm)

==================
Las fallas de los distintos modelos del dispositivo abrieron otro proceso de la investigación, en busca de las fallas y las soluciones a las mismas. Se identificó que la misma radicaba en la forma de los imanes, ya que el polo que se deseaba que actuara, no solo actuaba éste sino el de la cara lateral que era el opuesto. Investigando se llego a la solución, ésta es colocar un material aislante del campo magnético, pero todavía la composición de éste es una incógnita. En distintas fuentes se ha encontrado que pueden ser aleaciones metálicas, la mayoría con Hierro (Fe) y Níquel (Ni). Materiales no disponibles al público en nuestro país. Por lo tanto debido a esta falla, para lograr superar esta dificultad nos encontramos en la búsqueda de construir o conseguir este tipo de material.