El nombre del club se debe al personaje de comics "Magneto", debido a su poder relacionado al magnetismo, aqui información sobre él:


Magneto es un personaje de historietas, perteneciente al Universo Marvel y primordialmente asociado al grupo de superhéroes llamado X Men, tanto como aliado o enemigo. Su primera aparición fue en X Men #1 (Uncanny X-Men) (Septiembre de 1963), creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby.


Introducción

Magneto ha sido el principal antagonista de los X Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo laBrotherhood of Mutants y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.

Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente alHolocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe hasta incluso un héroe, sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevaron a la fundación de la Mansión X.

Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutantes han llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.

Ha aparecido en casi todas las series animadas y videojuegos de los X Men, como también en las películas, interpretado por Sir Ian Murray McKellen.

Poderes y Habilidades

Como el Amo del Magnetismo, puede:

  • Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos (a veces de muchos miles de toneladas) a través de fuerza magnética: Puede elevar un submarino ruso de las profundidades del océano, proyectar metal a una velocidad única y agregar presiones tremendas a sustancias metálicas para remoldearlas y modificarlas.
  • Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole aneurisma o pérdida del conocimiento, o para alterar los pensamientos y percepciones e incluso blanquear la mente de alguien completamente.
  • Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
  • Remover el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel.
  • Controlar las partículas férreas en la atmósfera
  • Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
  • Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
  • Eregir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
  • Volar a muy largas distancias y velocidades varias: Aparentemente cuenta con varios medios para ello, por ejemplo, deslizándose por las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
  • Crear campos de fuerza personales: Puede expandirlos para proteger áreas extensas, y han soportado los múltiples efectos de armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y lo ataques de los X Men y Avengers.
  • Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
  • Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos, y otra amplia gama de habilidades.
  • Realizar agujeros de gusano.

Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el Adamantio del esqueleto de Wolverine. Ha detenido ejércitos, elevado islas del suelo oceánico, movido montañas, e incluso tratado de devastar el mundo con erupciones volcánicas y terremotos apocalípticos.

Puede usar sus poderes magnéticos en más de una manera simultanea. Puede ensamblar completamente cualquier máquina por complicada que fuera en cuestión de segundos con sus poderes. A pesar de que a menudo gesticula al usar sus poderes magnéticos, puede utilizarlos completamente incluso quieto y meramente concentrado.

Más allá de que el principal poder de Magneto es el magnetismo, cuenta con cierta habilidad para proyectar o manipular cualquier forma de energía relacionada con el espectro electromagnético:

  • Puede incendiar y absorber pernos de fuerza eléctrica y magnética,
  • Revertir lásers y otras formas de radiación o energía,
  • Crear calor lo suficientemente intenso en radiación infrarroja como para destruir una puerta metálica,
  • Volverse invisible al refractar luz visible alrededor de su cuerpo.

También dispersa una "jaula de llamas" creada originalmente por el androide Antorcha Humana, pero lo ha usado simplemente expandiendo su campo de fuerza personal o empleando algo más enteramente nuclear. En Excalibur (vol. 3), Magneto usa sus poderes para crear un agujero de gusano atravesable entre dos puntos del espacio.

Su habilidad para manejar sus poderes sobrehumanos efectivamente depende de su condición física. Al sufrir una lesión grave, su cuerpo no puede soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerzas magnéticas.

Un misterio antiguamente arraigado a través de la historia de los X Men es hasta qué punto Magneto es capaz de manipular el espectro psiónico. Nunca se ha dado una explicación definitiva, a pesar de haber sido representado leyendo mentes (establecido como "escaneo de la superficie del pensamiento") y probado completamente capaz de proyecciones astrales, una hazaña psíquica razonablemente difícil. Ha sido capaz de combatir intrusiones telepáticas y ataques de Psylocke, Jean Grey e incluso el mismo Profesor Xavier, mediante la pura fuerza de voluntad. Él mismo ha sido descrito como la segunda mente mutante más poderosa en la Tierra, únicamente después del Profesor Xavier, originalmente bajo el lápiz de su creador Stan Lee, y luego después bajo la del controvertido ex artista de los X Men John Byrne.

Chris Claremont, escribano y quizás definitivo escritor de Magneto, ha proclamado que si bien el personaje cuenta con talento físico alguno, está cargado de una increíble fuerza de voluntad, capaz de resistir asaltos físicos con variados grados de dificultad. Historias posteriores lo han proclamado como un telépata "latente" más que como completamente al tanto y en control de sus habilidades.

Dr. Druid ha establecido que la única razón por la cual podría esclavizar mentalmente a Magneto sería si lo tomara desprevenido y sólo funcionaría por un breve y limitado tiempo, tan formidable era la mente de Magnus. Una pantalla psíquica que enmascaró su presencia de los otros X Men fue prontamente divisada a través del Amo del Magnetismo, y Rogue después de absorber los poderes de Druid, mencionando los poderes de los escudos mentales de magneto.

Una mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Un experto en manipulación genética e ingeniería, con el conocimiento mucho más allá de la ciencia contemporánea. Puede mutar humanos para darles superpoderes, crear clones adultos de seres humanos, y entonces manipular las estructuras genéticas de dichos clones durante su desarrollo. Ha diseñado robots aéreos y terrestres como también computadoras complejos, y generadores, magnéticamente controlados. Ha creado seres vivos artificiales, naciones espaciales, y máquinas que anulan poderes mutantes dentro de un radio de varias millas.

Personajes Relacionados

  • Charles Xavier: Tienen una relación inestable, son amigos por un lado pero opositores políticos en lo que respecta a la situación entre humanos y mutantes. Magneto no comparte el Sueño de Xavier
  • Quicksilver: Es su hijo biológico . Trabajó para él en los primeros tiempos de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, al haberle Magneto salvado la vida de unos campesinos asustados que trataban de lincharlos, aunque ninguno de ellos era consciente de su vínculo sanguíneo .
  • Bruja Escarlata: Es su hija. Se le aplica lo mismo dicho de su hermano Quicksilver
  • Polaris: Lorna Dane, hija con poderes similares a él.
  • Sapo: Su seguidor mutante, de muy baja autoestima.
  • Magda: Su esposa humana que huyó de él y tuvo a sus hijos en la montaña Wundagore
  • Anya : primogénita aparentemente humana fallecida

Adaptaciones

Magneto fue incluido en las tres series animadas de los X-Men: X-Men, X-Men: Evolution, y Wolverine y los X Men así como también en las 3 películas realizadas. En estas últimas fue interpretado por Sir Ian McKellen. También se lo vio en otras series como en "Spiderman & friends".

Está prevista la realización de una película basada en este personaje que estima estrenarse en 2011.

(extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Magneto_(cómic))